miércoles, 9 de febrero de 2011

On the way!!

Ahí estamos otra vez! Tras haber perdido cosa de un mes con molestias y dolores varios, ya estoy preparando el Wicklow Way Ultra con un poco de seriedad. No es que las molestas hayan desaparecido, que no, simplemente no me impiden correr. Y eso ya es algo más que la semana pasada. Por si acaso cuido mis pantorrillas: buenos estiramientos, alguna cremita y hielo por sistema cada vez que vuelvo de correr. 
Se nota que llevo semanas parado. Aunque el ritmo es decente, la frecuencia cardiáca se ha disparado un poco y me cuesta mantenerme por debajo de las 150 pulsaciones a ritmos de crucero. Bien es cierto que ya van bajando, pero hay tengo el ojo en el pulsómetro, por lo que pueda pasar.
Sigo con la esperanza de poder correr la carrera de 52 km, pero he de reconocer que este parón me ha trastocado los planes y cuatro semanas bajo minimos es bastante. Estoy planificando las semanas que me quedan para poder llegar con un mínimo que me permita lanzarme al ruedo sin miedo. El objetivo primordial es ir subiendo semanalmente el tiempo de rodaje durante tres semanas y hacer una cuarta de descanso. Cada una de estas semanas me maracaré un día de rodaje "medio" y otro "largo". Estos serán los que irán subiendo de duraciónpaulatinamente. Para no quemarme, respetaré a rajatabla un mínimo de dos días de descanso (uno segura serán los lunes), quedando tres días sin especificar. En estos días quiero meter días de ejecercios de fuerza (cuestas, técnica de carrera, multisaltos...) y/o alguna sesión en progresión. Tampoco descarto algún día meter alguna pachanguilla futbolera y por supuesto, alguna salida en MTB.
Old Kenmare Road, por donde transcurre la Wild Wesr Run
las tiradas lasrgas voy a intentar que se semejen lo más posible enterreno y enclinación a lo que me espera en la carrera. Y tengo varias rutas en la cabeza, en las que se mezclan, varios tipos de terreno y con una inclinación media moderada.. Pero va a ser la semana que viene, el sabado donde voy a ver mi esto de forma real. Via caralibro me enterado que hay una media marathon trailera por una ruta a la que tengo ganas. Wild West Run, la han llamado. Desde luego no creo que esté para "competir" (entiendase esto de competir, por favor) pero como entreno de calidad puede ser una buena piedra de toque. Además me servirá para definir un par de cosas sobre material.Por un lado ayer definivamente tuve que dar por jubiladas mis Wildcat (demasiado gastadas por la suela, nada bueno para los embarrados caminos irlandeses) y quiero probar de manera definitiva las Single Track, que hasta ahora estaban llevando muy buena vida. Un día de estos, probablemente despues de la carrera metere una entrada al respecto.
Por otro lado, veo que la carrera se ha planteado de manera paralela a los circuloshabitalues de trail running en Irlanda (practicamente centralizados en Dublin/Wicklow) y además con un claro propósito socializador, con entrega de premios en un pub, precios especiales con un hotel... Vamos, que la organización parece que quiere hacer piña, supingo que con la intención de hacer un nucleo del que surjan nuevos proyectos.
En fin, que ya estmos lanzados otra vez. A ver si nada nos para de nuevo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario