domingo, 30 de enero de 2011

Tulligelane

Ha sido esta una mala semana. El trabajo me mata de aburrimiento, los dolores me impiden correr y he estado metido en esa horrible dimámica casa-trabajo, trabajo casa. Mal, muy mal. Horas y horas haciendo el imbécil en internet, perdiendo el tiempo de mala manera. Foros de correr, de MTB, el maldito Caralibro, el foro del ARF. Una y otra vez las mismas webs, muerto del aburrimiento.
Y en una de estas, me dio por tontear con la madre de todas la webs para aburridos, el googlemaps. Lo suelo hacer para buscar rutas para entrenar ya que los mapas que se venden de Irlanda son bastante malos y mil veces me he encotrado con errores de órdago. Bueno, ahí andaba yo mirando rutillas para la bici y veo una buena combinación desde mi pueblo hasta la ruta bicicletara que se usó el verano pasado en el  Rás na Rioctha (http://adventureracingkerry.com/rnr/the_courses_12_2257237117.jpg), prueba que me perdí por darme un señor piñazo con la bici entrenando la misma ruta.
 El plan mezclaba carreetra y pista hasta llegar a Glenbeigh, donde no sabía muy bien que es lo que me esperaba.Hasta ahí debía seguir la carretara que lleva a Glencar hasta el paso de las montañas y ahí desviarme hasta Glenbeigh sigiendo el Kerry Way, que no lo abandonaría hasta la vuelta a Cahersiveen. Entre lo que me dice el google y lo que leo en la guía del Kerry Way le echo unos 70 km. Quizá un poco mucho para mi estado de forma, pero bueno, hay que echar horas, que los domingos son un pestiño por lo general.
Para bien o para mal los planes me los suelo pasar por el forro de los cojones. Y más cuando me lanzo a una ruta que no conozco y que me ofrece mil y una posibilidades. Hoy estas han sido infinidad de pistas forestales que salían de la carretera. La mayor parte de ellas eran tan solo pistas de servicio para los camiones que se llevan la tala. Un par de kilómetros y se acababa. Varias veces me he tenido que dar la vuelta.
Pero he llegado a este lugar, Tulligelane. No es un pueblo, porque no hay casas, pero tiene un cartelito en la carretera. El desvío no parece gran cosa, más alla de la mayoría de las pistas que unen las casas aisladas en la montaña con la carretera. Me he dado un última oportunidad de aventura con esa pista. Estaba haciendo demasiodos km tontos de exploración que no me habían dado satisfacción alguna y quedaba mucho por pedalear.
Primera sorpresa: pista cortada. Barrera de colores y cartelitos de no pasar. No es la primera vez que Coillte
(que viene a ser como un ente gestor (y explotador) de los bosques irlandeses) quiere tocarme los huevos. No es la primera vez que salto sus barreritas. No es la primera vez que al hacerlo descubro grandes cosas. Hoy ha sido, simplemte, mi nuevo patio de recreo. Mi pista de entrenamiento. Así de claro. Toda una red de pistas y caminos para arriba, para abajo, surcando bosques, introducciéndose en interminables turberas. 100% disfutable en bici y un paraíso para tiradas medias-largas de correr.  
Como un jodido enano he difrutado cada vez que encontraba unnuevo cruce, un bueno sendero. No he podido explorarlo todo. Iba tan emocionado, tan infantil, que me he vaciado. Por supuesto hasta que las piernas no han ido al trituradora de carne no he parado. Por supuesto, el plan inicial ha quedado pospuesto. Estaba reventado y todavía me quedaban unos 20 km de vuelta a casa. Pero hoy la matada ha valido la pena.
A niveles prácticos  me ha sorprendido lo poco que he bebido: unos 750 ml de agua con una pastilla de NUUN y cosa de medio litro de agua sin nada. No he tenido sensación de sed en ningún momento, pero haro mismo, mientras escribo esto, sí que noto algo de deshidratación.
Lo que no he llevado bien ha sido el comer. He notado bastantes altibajos de energía. Supongo que debería comer un poco con más asiduidad.

Epílogo musical: cuando uno está exhausto la mente va y viene y uno nunca sabe muy bien por donde va a salir. Hoy le ha dado por tararear esta canción. Nunca he sido fan de los Rodrguez, ni tengo disco akguno de ellos, Vamos, no los escucho. Pero hoy al subconsciente le ha dado por ahí. Cosas de fantasmas del pasado, supongo.
 

 Pd: a pesar de todo echo de menos correr.



No hay comentarios:

Publicar un comentario