sábado, 12 de febrero de 2011

Un adios

Esta semana no me ha quedado más remiedo que jubilar mis Sportiva Wildcat. Tenía pensado darles un final un poco más glamuroso (por ejemplo la semana que viene en la Wild West Run), pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
Desde un principio he tenido una relación de amor a medias con estas zapatillas. Me las compré como zapatilla de entrenamiento de cara al verano pasado, tras haber estado corriendo con las Inov-8 roclite 312 durante el invierno. Lo que andaba buscando era más amortiguación y más frescor en los caireles. Ambas cosas las esnontré. Un placer correr con ellas.
Pero no sé si exigí demasiado a nuestra relación o quizá que los antecedentes eran muy duros, pero me fallaron por la suela. muy pronto se fueron desgastando los tacos y eso es un señor problema si vives en la costa atlántica irlandesa. De poco me sirve que el compuesto de la suela sea excelente (que lo es, ens eco se agarra  la piedra con entusiasmo) si al minimo barro que pille resbala por no clavar bien. El diseño del taco no me ha parecido muy acertado. A saber: se recubierto un taco mínimo con una especie de rebestimiento amarillo, que supongo que tendrá su razón de ser, pero que mi caso se ido de bares a la mínima. la suela, en consecuencia, se ha quedado muy plana, demasiado para este clima.
El textil se ha desgraciado, tambien, pero eso no me importa. Por lo demás me parece que cumple muy bien lo que se espera de ella, siempre y cuando se use para lo que está pesanda: correr. Posiblemente sea uno de los modelos más "atléticos" de las marcas de montaña. Ligera, bien amortiguada, no he tenido mayores problemas de estabilidad. Salvo la puntera apenas tiene refuerzso, pero tampoco los necesito, la verdad. Ya tengo las Flyroc para meterme en berenjenales rocosos. Salvo en estos tramos muy técnicos, la zapatilla se desenvuelve con gracia por cualquier otro piso, salvo que esté blando. Incluso sobre la temible piedra mojada se porta.
En fin, en mi opinión una zapatilla notable, que sin embargo no está hecha para estos parajes. No creo que vuelva a este modelo mientras viva y entre por aquí a pesar de sus puntos fuertes, que son más que sus debilidades. He visto que su prima, la raptor, tiene un taco de una sola pieza. Quizá sea una buena alternativa para el futuro. Mientras tanto llegó la hora de las North Face Single Track. Veremos, por ahora han cumplido con lo que les he pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario