martes, 15 de febrero de 2011

Problemas, problemas y más problemas

Me estoy dando cuenta de lo complicado que es esto de meterse en una carrera de larga distancia. Resulta obvio que la preparación física, el entrenamiento, es duro. Corre, recorre y requetecorre, sin pasarse, que te da un mal en forma de lesiones y sobreentrenamiento, pero sin hacer el vago, que hay que correr unos cuantos kilómetros, amigo. Hasta el gorro estoy ya de ir de un blog a otro, de una web a la de más allá leyendo experiencias ajenas, recopilando planes de entrenamiento y consejos y haciendo todo eso algo propio y factible en mi día a día. Por que esa es otra, búscate tú las ganas de salir a correr en medio de la lluvia y el viento despues de la jornada laboral de turno y los quehaceres cotidianos. 
Pero esta ba claro desde el principio. Lo que estoy descibriendo es la parte logística del asunto. Voy a resumir: como ya he comentado en otros comentarios mi idea es ir haciendo varias carreras hasta llegar al objetivo último que sería, muy probablemente, el Lakeland 50, en Inglaterra. Hasta llegar ahí el plan era hacer a finales de marzo la Wicklow Way Ultra de 52 kilómetros, que me serviría para verme en una carrera de larga distancia y testar mi estado de forma real. Luego en Junio hacer con mi padre la Marcha de Fondo los 10 Montes Vitoria, como un buen entrenamiento antes de la Lake. Por medio irán un par carreras de unos 20 kilómetros y alguna que pille de 10-15.
Pues mira tú por donde la cosa no es tan sencilla, ya que los días que necesito libres en el trabajo para ir a Wicklow me han sido denegados (cosas de trabajar tambien los fines de semana) Aunque ahora mismo ando en pelea/negociación con mi jefe y los simpáticos de RRHH, la cosa está fea. Pero no tanto como estará en Julio, ya que en mayo se me acaba el trabajo, luego no habrá dinero. La calculadora habla y no dice nada bueno. Por razones obvias no quiero renunciar a la carrera con mi padre, pero no será el reto que ando buscando, pero tener que volar en menos de un mes dos veces se antoja complicado.
Además no correr la WWU supone un duro cambio en los planes de entrenamiento. De esta carrera debería sacar conclusiones y experiencia, y de ahí focalizar estos aspectos en el entrenamiento futuro. En el hipótético caso que pueda ir a Inglaterra, iría sin apenas experiencia previa, algo que me incomoda bastante. además es parte de una compeonato en el que me gustaría participar.
Alternativas? Pues la primera es buscar otra carrera esta primavera de unos 50 kilómetros. Por ahora no he encontrado nada aquí en Irlanda. Tengo que ampliar el rango de búsqueda. Otra sería buscar una carrera a finales de verano, principios de otoño. Me permitiría ir más preparado y con más tiempo para ahorrar, pero se solaparía con mi segundo gran reto de este año: la Killarney Adventure Race, en octubre. A esta le tengo que dedicar tiempo ya que además de correr tendría que entrenar bien la MTB y el kayak. La idea era ponerme con ello desde Agosto, una vez matado el gusanillo de la ultra.
Otra opción es pasar de preparar una ultra este año, montarme un buen calendario de carreras de media distancia y hacer un par de carreras tipo raid de aventura. 
En fin, como dijo el otro: el dinero es mi castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario