martes, 11 de enero de 2011

Hola!

Bueno, ya está. Tras varios intentos parece que ya tengo blog. Pero ¿por qué? Bueno, es sencillo: voy a afrontar un gran reto y este rinconcito de internet quiero que me sirva como diario público y privado de la experiencia. También deseo que los que me lean compartan sus experincias, ánimos y collejas.
- ¿Ahá, muy bien, pero que coño vas a hacer que es tan importante?
Pues me he propuesto correr una carrera de montaña de larga distancia. El obejtivo va a ser una de 50 millas/80 y tantos kilómetros. Una estupidez como cualquier otra, supongo. El caso es que llevo un tiempo corriendo y necesito algún reto. Correr por las colinas, los caminos, los bosques... Es retroceder un poco en el tiempo, es una mezcla de vuelta a la infancia, pero también a un paso atrás hacia un ser humano un poco más primitivo. Puro dirá alguno. Desde luego a pesar de la obsesión por los materiales más modernos, el último grito en zapatillas, los GPS, los pulsómetros cuando uno sale ahí afuera la sensación de libertad es única. Y no solo por los parajes, la soledad del momento ante la naturaleza. La sensación única de romper a cada paso una barrera tanto física como mental. Ir un poco más allá, adentrarse en un terreno virgen en la mente. Querer un poco más y quererlo lo más rápido posible.
Que nadie se asuste, por favor. Aparte de las divagaciones pseudo-filosóficas, lo que quiero es contar como van la preparación, hablar del material que uso, escribir crónicas de las salidas y meter aquí y allá alguna otra cosilla que nada tenga que ver con el tema del correr.
En fin, gracias por leer.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario