domingo, 16 de enero de 2011

La culpa es del árbitro

...vamos, digo yo. Porque a alguien tendré que echar las culpa de esta desastrosa semana (en lo que a las cosas del correr se refiere) Tristes carreras de apenas media hora el lunes y el miercoles donde el dolor en los gemelos me hicieron tener que volver caminando. Varios días de parón por la sencilla razón de correr varios días con unas zapatillas viejas. Hay que joderse! En fin, lo que pretendía que fuera la primera semana de entrenamiento enfocado al Wicklow Ultra se ha zanjado con un montón de abobinables y estiramientos hasta de orejas. No daba para más.
Hoy, que me he levantado rumboso, me he ido a andar en bici. La verdad es que ha sido un poco más que un paseo, explorando caminos y carreteras que suele dejar de lado. Hoy he podido comprobar que la mayoría tiene el mismo interés que un plato de mocos (en su mayor parte son pistas de servicio sin salida a campos de turba). Pero he dado con una pista en bastante buenas condiciones que conecta con la carretera por la que suelo correr y que o bien me puede servir como alternativa (es una cuesta pronunciada) o como modo de alargar unos kilometros una tirada. Tambien me puede dar entrada a las colinas de la zona, pero eso no lo he podido comprobar, porque he visto cazadores pegando tiros y de valientes los campos santos están llenos.
Quizá lo más importante ha sido que he estado un par de horas por ahí, sudando, chupando barro y manteniendo el corazón sano (y no solo en lo que el pulsometro puede medir)
Tambien es cierto que ha pesar de lo relativamente sencillo del recorrido mis carencias físicas y técnicas en la MTB son tremendas. Este año quiero hacer algún tipo de raid corto, de un día (probablemente el Killarney Adventure Race, en octubre; que lo organiza gente que conozco y el entorno es inmejorable) pero tendré que darle al pedaleo. Me pondré en serio con ello en verano, despues del trail. Hasta entonces dejaré la bici como medio de transporte para hacer entrenamientos en montaña y  algún que otro día de entrenamiento tonto para no quemarme de tanta zapatilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario