viernes, 14 de enero de 2011

Pito, pito gorgorito...

Esta semana, la que debía ser la primera de entranamiento propiamente dicho (hasta ahora, desde verano, corría más que nada para matar el tiempo), he estado en el dique seco. Otra vez los dichos gemelos. Fisio ($$$$$) antiinflamatorios, hielo y este arma del demonio que es internet.
El caso es que este año quiero correr algo en distancia mareante. Muy bien, pero el qué. Esta bastante claro que en marzo voy a intentar estar para la Wicklow Way Ultra. No sé como andaré de piernas, pero hay que estar ahí. Si no voy muy allá correré la media, pero sé que esa la puedo terminar sin problemas. La ultra no. Y eso es lo que me atrae.
Se trata de un trial de ida y vuelta, sin meterse en mucho lío de desnivel, de 52 kilómetros. Por lo que leo, el terreno no es muy complicado tampoco. Me parece que es una prueba ideal para iniciarse en estos tinglados.


Si todo va medianamente bien para Julio quiero preparar algo más largo. Había pensado en el G2Huandiak a mediados de julio. la jugada no es mala del todo al estar al lado de casa, con todo lo que ello conlleva logística y animicamente. Al fin y al cabo son nada más que 86 kilómetros y un desnivel de los que tiran pa´trás


Pero nada es tan bonito. Sí o sí haré los Montes de Vitoria en Junio con mi santo padre. Es una cita inexcusable. Por ir con mi santo padre no creo que la pueda correr, por lo que será más "marcha montañera" Ir dos veces en tan poco tiempo a casa, con la más que previsible situación económica en la que me hallaré parece un obstáculo casi insalvable. Por otro lado, me resulta casi imposible entrenar para esas cuestas por aquí y ese Aitzgorri despues de 60 kilomtros y una noche al aire merece unas horas de entrenamiento más que serio.
¿Alternativas? Mourne Way Marathon en el Ulster descartada por coincidir con los Montes de Vitoria. ¿le Grand Raid des Pyrenees en Agosto? Hay que ser muy machote para eso. Preveo además que el presupuesto no da para esas alegrías.Y en agosto me quiero preparar bien los Tres Picos de Dublín, de 36 kilómetros.
Mirando por aquí y por allá creo que he encontrado algo que me puede enteresar:The Lakeland 50, en la Pérfida Albión. El terreno presume que será parecido al que tengo por aquí, la dsitancia (50 millas) es más o menos la que estoy dispuesto a afrontar y el gasto puede ser asumible. Sinceramente, me ha motivado; incluso más que la G2, que desde un principio ya la veía demasiado dura.
No he conseguido por ahora mucha información sobre desnivel o terreno, pero por lo que veo en las fotos de aquí no parece que sea un sitio feo, no


En fin, como me parece que todavia me quedan algunos días de asueto, seguiré explorando un poco por ahí a ver que es lo que encuentro. Pero creo que me dejaré llevar por el espíritu de Felipe II y pondré mi pica en Cumbria a luchar contra los elementos.


3 comentarios:

  1. Buena pinta este recorrido, aunque telita.. 52!! :D

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con esos retos, espero que los disfrutes y te enganchen.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios! Dejando unas palabrejas aquí es darme un empujoncito un día de estos por esos caminos del demonio.

    ResponderEliminar